Las primeras referencias al trabajo que hará después son...
Empezó con un libro de fotografías suyas o con familiares cuando tenía 7 años, en las imágenes se rodeaba a ella y debajo ponía "esta soy yo". A ella le gustaba ver su evolución con el paso de los años. Dejo de poner fotos en ese libro a los dos años, pero luego recopilo imágenes y lo siguió haciendo.
En la universidad, ¿que hace relacionado con el tema?
Se acuerda de su libro de fotografías y sigue con él.
¿Le gusta reconocerse en "ellas"?
No, por eso se disfraza, para no reconocerse a ella misma y tener otro aspecto.
Los payasos, ¿que dice sobre ellos?
Hace un mundo de payasos, crea cada uno de una forma distinta, tanto fisicamente, como emocionalmente. Dice que están hechos para la diversión, quería crear unos payasos que pudiese contratar para su fiesta de cumpleaños y que algunos transmiten desconfianza.
La serie de retratos de clase alta. ¿Cómo son esas mujeres?
Son mujeres que van muy arregladas, muy maquilladas, son mayores, serias, y posan de manera que dan a entender que son el punto fuerte de familia.
Digital, ¿le resulta más fácil o más difícil?¿cómo crea los fondos?
Le resulta más fácil por que así puede ver como van evolucionando las fotografías. Las imágenes las hace con un fondo verde, para después ponerle el fondo que ella quiera con el ordenador.
¿Por que no pone título a sus fotos?
Por que no quiere que la gente vea el titulo y ya sepan que tipo de personaje es. Ella quiere que el público imagine su personaje.
¿Por que hace personajes históricos?
Todos le parecen serios y aburridos. Como si llevasen posando días para un pintor. Luego, le parecían mas fáciles de representar.
En los 80s y 90s no sale en sus fotos. ¿Cómo vivió esa serie?
Le resulto difícil hacer esa serie, ya que no encontraba objetos o lugares donde ella encajara bien. Sentía que ella aparecía en la fotografía.
Cuando dice "ME USO A MI MISMA" ¿que quiere decir?
Ella se puede transformar en quien quiera con maquillaje y un vestuario. Ella es su propio modelo, ella misma se disfraza, trabaja para ella.
Dice que un momento dado hace fotos MUY GRANDES ¿por qué se plantea estas fotos tan grandes?
Ninguna mujer había hecho una exposición con fotos tan grandes y ella quiso ser la primera.
Biografía de Cindy Sherman:
Cindy Sherman nació en Nueva Jersey (Glen Ridge) pero poco después de su nacimiento su familia se mudó a Huntington (Long Island), con el nombre de Cynthia Morris Sherman. Es una fotógrafa y directora de cine estadounidense. Una de las mejores representantes de la fotografía de posguerra, publicó (durante más de diez años) sus trabajos en el MoMa de Nueva York.
No conocía el mundo del arte hasta que entró en la universidad, empezó a trabajar en la pintura hasta que se dio cuenta que la fotografía le gustaba más, ya que podía desarrollar sus propias ideas.
A pesar de que en la mayoría de sus fotografías aparece ella misma, no las considera autorretratos ya que actúa como otras personas con variedad de temas del mundo contemporáneo, como el papel de la mujer/hombre en el papel de artista. A través de una serie de diferentes obras, Sherman ha `planteado difíciles e importantes preguntas sobre el papel y la representación de las mujeres en la sociedad, los medios de comunicación y la naturaleza de la creación del arte.
Premios y reconocimientos:
Cindy Sherman es un artista ampliamente respetado. Ella ha recibido tanto un genio Beca MacArthur y una beca Guggenheim. Ella es un miembro honorario de la Real Academia, y se ha representado en numerosas bienales en todo el mundo.Sherman continúa siendo una voz importante no sólo en el arte contemporáneo, sino también en la era de los medios. Su crítica mordaz pone en el núcleo de un problema y la hiper-se centra en él a través del medio conmovedor e íntimo del retrato. Vive en Nueva York con su loro, Frida, y está representado por Metro Pictures Gallery.
Untitled Film Stills:
Sherman trabaja en serie de fotografías en las que se construye fuera de un tema que aborda un tema social. Sus temas han sido de amplio alcance como lo que significa envejecer como una mujer, el efecto subyugante de la mirada masculina en la forma femenina, y los efectos de los medios sociales contorting imagen de sí mismo en. Dentro de cada serie, Sherman actúa como el modelo, vestuario, maquillador y escenógrafo.Modelos y trabajo más adelante:
En la década de los 80 llegó el “Centerfolds”, una serie de imágenes de doble ancho destinados a imitar las poses seductoras y atractivas normalmente de modelos colocados en el centro de revistas para adultos. Sherman volvió el concepto de una página central en su cabeza utilizando el formato para representar las mujeres que habían sufrido abuso físico. Las imágenes tienen el espectador responsables de acercarse a las obras como si estuvieran diseñados para favor- en palabras de Sherman, son una “expectativa frustrados.”HISTORIA CON UNA FOTOGRAFÍA
Era septiembre, un sábado por la tarde, yo estaba en un evento importante con un par de amigas, y de repente, mientras estaba hablando con el prometido de una de ellas, recibí una llamada de mi madre, lo que me pareció bastante extraño, ya que ella sabía que estaba ocupada.
Cuando contesté y empezó a hablar, le note un tono de voz muy alterado, le pegunté cual era el problema, que le pasaba... pero no había respuesta, solo escuchaba llantos. Yo me empecé a asustar, mientras Mario intentaba tranquilizarme.
Decidí coger mis cosas, llamar a un taxi e ir de inmediato a casa. En el camino lo pase muy mal por que estaba muy nerviosa, ya que no sabía que estaba pasando. El taxista se giró a preguntarme si estaba bien, si me estaba mareando y que si era necesario parar el vehículo. Al volver su mirada hacia la carretera, teníamos de frente, a dos metros, un camión enorme. La primera reacción de este, fue dar un volantazo hacia la derecha.
Mi próximo recuerdo fue el sonido de la ambulancia, me encontraba mal, tenia la vista nublada. Empecé a oír una voz desconocida, diciéndome que estaría tranquila, que había sufrido un accidente, pero que no había sido nada grabe, que me recuperaría enseguida y que íbamos camino al hospital.
Al llegar, ya me encontraba mucho mejor, me sentaron en una silla de ruedas y me iban a llevar a hacer una revisión por si acaso, pero de camino, encontré a mi madre en la sala de espera hablando con un médico. En cuanto me vio, vino donde mi, no paraba de llorar y de repetirme, ya no está, ya no está... Ahí es cuando entendí que le pasaba a mi madre.
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